Jeff Bezos, dueño de Amazon, viajó al espacio por 10 minutos

Fue en su propio cohete y lo acompañaron tres pasajeros de su empresa Blue Origin. Alcanzaron 106 km de altitud.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se lanzó al espacio en un cohete propio junto a otros tres pasajeros que pertenecen a su empresa aeroespacial Blue Origin. La nave reutilizable llamada New Shepard, que realizó un viaje de 10 minutos y 30 segundos, despegó desde Texas y aterrizó en un pequeño poblado cerca del sitio de lanzamiento llamado Van Horn.

En su breve aventura, el multimillonario fue acompañado por su hermano Mark; la aviadora Wally Funk, que siempre soñó con emprender un viaje al espacio y finalmente pudo conseguirlo; y la persona más joven en participar de un vuelo de estas características, Oliver Daemen, de 18 años.

Durante la travesía, la cápsula se separó del propoulsor, y una vez que alcanzaron una altura de 76 kilómetros, los astronautas se desabrocharon para experimentar la ingravidez durante unos instantes. La altura máxima alcanzada fue de 106 kilómetros y gracias a eso, pudieron observar la curvatura de la Tierra.

«Solo el 4 % del mundo reconoce el límite de 80 kilómetros o 50 millas como el principio del espacio. New Shepard vuela por encima de ambos. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin», expresó la compañía en un comunicado, haciendo referencia al viaje que realizó Virgin Galactic el domingo pasado.

Bezos decidió fundar la compañía aeroespacial en el años 2000, con el fin de comenzar un proceso de construcción de colonias espaciales, flotantes y con gravedad artificial donde se pueda trabajar y vivir.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario